Gracias por visitarnos

La historia www.ultraguia.com.ar
Principal / Menú Historias de vida

 
Queremos contarles nuestra historia, que dista mucho de ser una historia de vida, pero es una historia al fin. Queremos hacerlo no porque tenga suficientes méritos para ser contada, simplemente para que nos conozca un poquito más.
         Cuando navegamos esta maravilloso Internet, entrando a los sitios, recorriéndolos, cuando los disfrutamos o cuando los sufrimos, raramente pensamos que detrás de ellos hay personas, sueños, trabajo, esfuerzo, desilusiones, placeres... No imaginamos o imaginamos, mal como será de donde se opera, quien o quienes lo harán, que equipos tendrán, cuanto tiempo les demandará, cuanto dinero ganarán o perderán.
         Creemos que si Ud., llegó hasta aquí, si está leyendo esto, tiene derecho a saber como nació y como es este sitio.

         En marzo del 2000 teníamos la idea de que sitio hacer,  vagos conocimientos para diseñarlo y nada de dinero para realizarlo. Viajamos a Buenos Aires para hacer un curso de diseño de páginas Web, convencidos que nuestros conocimientos informáticos nos lo facilitarían. Mucha fue la desilusión al ver, que al decir lo que queríamos crear, invariablemente las respuestas nos dirigían a cursos que por su costo nos eran inaccesibles. Fue así que haciendo un recuento de nuestro capital, ya bastante deteriorado por unos días de estadía en Buenos Aires, concluimos que lo único que estaba a nuestro alcance eran dos libros elementales que ofrecía un revistero en una estación de subterráneo, y los compramos.

         Al regresar a Puerto Madryn, ya éramos unos "expertos webmasters", pues habíamos aprovechado muchas de las 18 horas del viaje para ver como se hacia un sitio. Cuando nos sentamos frente  la PC para comenzar a el Front Page nos bajó a la tierra, y la emprendimos contra el, él nos atacaba con dificultades y nosotros le respondíamos con horas y horas, hasta que paulatinamente fuimos entendiéndonos y el sitio, aun sin nombre, o mejor dicho se pretendía llamar Súper Guía, comenzó a tomar forma, contenido y colores.

         El placer que sentimos al lograr hacer tres páginas y poder navegarlas fue sublime, ya habían pasado 7 días que nos  acompañaban los dos libros que oficiaban de profesores full time. Así día tras día y cada vez con mayor seguridad y velocidad iban naciendo mas páginas para el sitio y funcionaban!! El trabajo comenzaba a las 07:30 y terminaba no antes de las 24:00,inclusive los fines de semana, nos gustaba como estaba quedando, pero lo veíamos solo nosotros porque no estábamos aun en Internet.

        Los días fueron sucediéndose, entre gran cantidad de termos para el mate y cigarrillos, y con ellos pasaron los meses ,ya con el Front Page éramos íntimos amigos,  nuestros profesores full time comprados en la estación de subterráneo nos enseñaban cada vez menos. Era un frío junio en Puerto Madryn y Super Guía contaba ya con la "extraordinaria" cantidad de 16 paginas y unos 200 link!!!!, era el momento de compartir con la humanidad tamaña obra

       Había que anotar oficialmente al sitio, que como dijimos se pretendía llamar Súper Guía. el apellido lo teníamos seria .com.ar. Sonaba lindo súper guía, pero lamentablemente  estaba asignado y los sitios no son como las personas, solo pueden tener un nombre exclusivo. Intentamos con guía plus , también ocupado. A esta altura estábamos, para que negarlo, un poco tristes hacia varios meses que llamábamos a la criatura súper guía. Tampoco pudimos bautizarla, por el mismo motivo, plus guía, Nuestra obstinación que debería tener la palabra "guía" en el nombre nos llevó a seguir buscando hasta que se nos ocurrió ultraguia y estaba libre! pero para que lo asignen teníamos que tener un servidor y aun no lo habíamos contratado.

      A contratar un servidor y mientras dure el tramite a cruzar los dedos para que otro no solicite el mismo nombre. Por suerte no lo solicitaron y a los 20 días teníamos identidad!!

       Imaginen cual era nuestro capital si tres meses atrás ya era exiguo. Pero no importaba ni bien pusiéramos el sitio en Internet iban a llover cantidades de solicitudes de publicidad, solo había que aguantar. Todo lo que se gastara en ultraguia, las horas que se le dedicaran, no eran un gasto, eran una inversión, una excelente inversión!

       Teníamos en nuestra PC el sitio, su nombre , un servidor contratado, solo había que "levantarla" a Internet, solo eso, pero como se levantaba? que se levantaba? con que se levantaba? . A esta altura aparecieron nuevamente nuestros viejos profesores full time de la estación de subterráneo, y como siempre nos ayudaron y mucho. A tal punto que el 08 de agosto del 2000 a las 19 hs Ultraguia cobro vida en Internet.

      Saben un cosa? los pedidos de publicidad jamás llovieron, ni garuaron siquiera, pero comenzamos a ser maravillosamente invadidos por ustedes, que con sus elogios, críticas, comentarios, exigencias o simplemente al accionar nuestro contador con sus visitas, logran crear un misterioso vinculo que nos hace trabajar mucho, no solo no ganando dinero por ello sino poniéndolo, aún  en una época que no abunda.

      Y así día tras día desde un rinconcito de un ex comedor con dos PC baqueteadas, entre una maraña de cables, escuchado a Larralde, Sabina, Baglieto, entre mates y cigarrillos, luchamos para tratar de llevarle a ustedes un producto humildemente digno que lo sientan como propio.

      Hoy Ultraguia ya cumplió nueve meses, cuenta con mas de 160 paginas y unos 2500 link, mas de 20000 personas de todo el mundo la visitaron, como todo bebe está en continuo crecimiento, la hacemos los mismos, con algunas realidades mas crueles, pero con nuestro sueño intacto "Internet al alcance de todos"

Mario Martín González - Puerto Madryn    01/06/2001